El presidente de la República, Danilo Medina, advirtió hoy que el gobierno no regala los préstamos que da a los productores del campo, al tiempo que aclaró que tienen pagarlo, porque de lo contrario el Estado no tendrá dinero para prestarle a otros que lo necesitan.
"No regalamos el dinero, estamos poniendo dinero en las manos de los productores a tasas bien bajas”, manifestó Medina durante un encuentro con caficultores de Sabaneta en San José de las Matas.
El mandatario Medina, dio estas declaraciones al reunirse con caficultores de la zona para brindarles el apoyo que necesitan para desarrollarse, donde conversó con Osmar García, presidente de la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso, entidad integrada por 65 caficultores y que necesita financiamiento para construir un centro de acopio, y capital de trabajo.
Además del financiamiento, Medina expresó que quiere comenzar en la zona el programa Quisqueya Aprende Contigo, en caso de que hayan personas que no sepan leer o escribir.
“Les pido a las asociaciones que ayuden a que estas personas se integren a los núcleos", insistió el presidente.
Leer y escribir una oportunidad de vida. Así calificó el presidente Medina el hecho de que los caficultores de Sabaneta tengan la posibilidad aprender a leer y a escribir.
"Esta es la oportunidad de su vida. La oportunidad para que la gente que firma con una cruz, firme con su nombre y apellido", precisó Medina, según una reseña hecha por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.
"Para ustedes será un orgullo cuando ya puedan leer y escribir, y que puedan comprender todo lo que les llega a las manos", indicó el jefe de Estado.
El presidente también dijo que no está interesado en ayudar a nadie en particular, sino que quiere ayudar a las cooperativas y a las asociaciones, por lo que llamó a hacer crecer las asociaciones, de las cuales sugirió sean convertidas en grupos grandes.
También exigió aumentar la cantidad de socios que participan, aunque haya que aumentar los montos de los financiamientos.
El presidente comió arenque. Después de la reunión, la esposa de Osmar García, brindó al mandatario un mangú de apio con arenque y será el próximo jueves, cuando una comisión del gobierno volverá a Sabaneta para precisar todo los detalles relacionados a los financiamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario