jueves, 26 de septiembre de 2013

NBA aprueba que jugadores usen sus apodos en los uniformes

Reuters
La NBA busca implementar una serie de innovaciones de cara a la campaña que arrancará el 29 de octubre, y una de ellas será el permitir a los jugadores portar en sus uniformes de juegos el mote que los caracteriza.
Impresiones como ‘D-Wade’, ‘King James’, ‘KG’, ‘The Thruth’ y ‘The Big Ticket’ podrán ser vistos en la siguiente temporada, como una medida para acercar a los jugadores con la afición.
La única condición es que en los apodos no se coloque nombres de personajes ficticios con registro de autor. El jugador del Miami Heat, Shane Battier, buscó que su jersey llevara el nombre de ‘Batman’, pero la NBA lo prohibió debido al conflicto legal que pudiera entablarse con Warner Bros., compañía dueña de los derechos del personaje, por lo que usará en su indumentaria el apodo de 'Shaneo'.
Ray Allen, jugador del Miami Heat, aplaudió el hecho de colocar en su jersey el apodo ‘Shuttlesworth’, basado en el personaje que encarnó en la película He got game, de 1999. “Demuestra que nuestra liga crece y que se adapta a lo que nos rodea… Seguimos siendo niños que practica un juego de niños. Aunque hayamos crecido seguimos recordando de dónde venimos. Todos teníamos un apodo y es una manera de implicar a los aficionados un poco más”.
Pero hay voces que no aprueban la idea de la liga, Kendall Marshall, jugador de los Phoenix Suns, argumenta que esta medida no fomenta el juego en equipo, uno de los valores que defiende la NBA. “Los apodos se refieren a lo individual. Esto se trata de un deporte de equipo, representarte a tu equipo, a tu familia, salir ahí fuera y jugar”.

No hay comentarios: