El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que en diferentes puntos del país autoridades civiles, policiales y militares han agredido a reporteros y han intentado intimidarlos para que estos no realicen sus trabajos.
José Beato condenó que en Mao Valverde un coronel de la Policía Nacional haya esposado en dos ocasiones al periodista Francisco-Chilote- Peralta, en franco abuso de poder y en retaliación por comentarios que este hace a través de su programa de radio sobre brutalidad policial y temas de interés social.
De acuerdo con una nota de prensa, diferentes comunicadores de esta ciudad han denunciado ante la dirección nacional del SNTP, la manera arbitraria con que este alto oficial Eddy Francisco Pérez Peralta trata a los trabajadores de la prensa de tal manera que le han puesto el mote de “el coronel Trujillo”.
De igual manera esta semana en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez Octavio Vásquez, corresponsal de Noticias SIN y secretario general de la filial del SNTP, denunció que funcionarios del Ministerio de Salud Pública con frecuencia tratan de impedir que los camarógrafos realicen imágenes en los centros de salud de esta comunidad.
Señaló que se le pretendía impedir que tomara imágenes de unos jóvenes que resultaron intoxicados y que estos fueron llevados al hospital local en donde se observó que fueron acostados tres pacientes en una cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario