República Dominicana tiene la tasa más alta de mortalidad por dengue en Latinoamérica. Así lo informó el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, quien aseguró que en lo que va de año se han registrado 9,724 casos de dengue, cifra que se triplica con relación al año pasado, que se registró unos 3,595.
En una rueda de prensa, el presidente del gremio detalló que las provincias donde más casos se registran son Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal y Juan Sánchez. Asimismo, indicó que el 87 % de los casos afectan a los adolescentes menores de 20 años, y en este rango de edad se produce la mayor cantidad de defunciones por la enfermedad.
Consideró de preocupante el incremento de mortalidad por dengue en el país y manifestó la necesidad de que se trabaje en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y sectores de la sociedad como juntas de vecinos y alcaldías.
Recomendó a los padres y madres seguir las instrucciones de los pediatras y médicos familiares, así como acudir oportunamente a un centro de salud si sus hijos presentan los síntomas de la enfermedad, sin automedicarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario