Temperaturas de 33 a 37 grados Celsius seguirán registrándose esta tarde y mañana en gran parte del país y las lluvias serán escasas, predijo hoy en su informe la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).El predictor Wagner Lorenzo informó que las altas temperaturas son provocadas por el viento del sureste que transporta aire cálido desde el mar hacia la tierra aumentando la sensación calurosa en la población.
En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Jimaní con 37 grados Celsius; Loma de Cabrera 36; Santiago Rodríguez, Villa Vásquez y Sánchez, con 35; en tanto Barahona, La Victoria, Santiago, La Vega y Cabrera 34 y por último Santo Domingo 32, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Las mayores temperaturas se continúan registrando en la zona fronteriza y algunas poblaciones de la Línea Noroeste localizadas entre zonas montañosas, como Santiago Rodríguez y Loma de Cabrera.
Por otro lado esta tarde la humedad en la masa de aire producirá chubascos con tormentas eléctricas en las provincias de Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Altagracia, según el pronóstico.
Santo Domingo permanecerá con nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde, indicó.
Meteorologia dijo que también serán casas las lluvias en gran parte del territorio nacional, sin descartar que en horas de la tarde se produzcan chubascos aislados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo al predictor Lorenzo, el domingo habrá un aumento de la nubosidad con chubascos aislados en horas de la tarde sobre las regiones Sureste, Suroeste y Noreste.
El oleaje permanecerá de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe apto para que naveguen todas las embarcaciones, dice el pronóstico marino.
Según los registros de Meteorología, en los últimos días los niveles de pluviometría han descendidos en el país, por ejemplo en las últimas 24 horas los mayores aguaceros se registraron en San José de Las Matas con 43 milímetros; El Seibo 32; Santiago Rodríguez 27 y Loma de Cabrera 27.
En otro orden informó que está vigilando un campo de nubosidad acompañado de aguaceros, localizado a 1,250 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores con una probabilidad de 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, dijo que los vientos en altura en los próximos días estarán más favorables para su desarrollo aumentando las posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario