Las principales enfermedades que padecen los docentes del sistema nacional de educación son del aparato locomotor y el sistema cardiovascular; mientras que las principales causas de muerte son de afecciones cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, genitourinaria, cáncer y accidentes de tránsito.
Así lo informó el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), en un estudio realizado en el periodo 2010-2012.
Maritza Rossi, directora ejecutiva de la institución, al presentar el estudio “Causa de muertes en los docentes” dijo que su propósito es incentivar a los agentes educativos a promover una “educación de calidad, útil para el diseño y que contribuyan a mejorar las condiciones del magisterio en el país”.
Según detalla el Inabima en la investigación, el 36.7 % de los profesores dejaron las aulas al recibir una pensión por discapacidad debido a desordenes mentales; el 21.7 a causa de enfermedades en el aparato locotomotor; y el 12.6 por ciento a causa de padecimientos del sistema cardiovascular.
Sobre las causas de muerte el estudio refiere que el 30 por ciento de los maestros fallecidos en los últimos años se debió a afecciones cardiovasculares y cerebrovasculares; el 19.4 por ciento fue a causa de cáncer; el 13.8 por ciento a consecuencia de problemas respiratorios; el 9.2 por ciento debido a padecimientos genitourinario; y el 8.2 % por accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario