Agentes policiales de El Seibo apresaron esta tarde al supuesto asaltante que hirió de gravedad al empresario Andrés Ubiera Mercedes y causó heridas leves al fiscal de esa provincia, Enrique Estévez.
Tras una ardua persecución que se inició la tarde de ayer, las autoridades dieron con el paradero de Julio Cesar Zorrilla Pérez, quien junto a otro compañero de fechoría disparó contra el empresario, a quien despojaron de dinero en efectivo y su arma de fuego. El detenido es oriundo de La Romana.
De acuerdo a las informaciones del fiscal, Zorrilla Pérez, nombre que ofreció el detenido, porque no portaba documentos, admitió su participación en el hecho, por el cual también se persigue a su compañero.
El hombre fue detenido por agentes policiales que le daban seguimiento cuando trataba de huir de la comunidad El Cuey en una camioneta. Estévez informó que también buscan el arma que portaba el asaltante, y con la que hirió al empresario, debido a que al momento de su apresamiento no la tenía.
Los delincuentes dejaron por muerto a Ubiera Mercedes, tras hacerle un disparo que le atravesó la cara. Su estado es estable, pero delicado, por lo que se mantiene recluido en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
De acuerdo a las propias declaraciones del magistrado, los asaltantes dejaron por muerto a Ubiera Mercedes, ya que le dispararon a la cara para matarlo, porque éste conocía a sus agresores. La víctima es dueño de bancas de lotería.
El hecho se produjo en el paraje Dieguillo, sección la Cuchilla, de la referida comunidad, desde donde se inició la persecución a los acusados, hasta dar con uno de ellos en el paraje El Cuey.
El fiscal narró que el supuesto asaltante fue identificado por un informante que aprehendieron moradores de la comunidad, el cual fue llevado para que identificara a los autores del hecho.
Dijo que al identificar el vehículo de la Fiscalía y a los agentes policiales el asaltante comenzó a disparar, produciéndose un tiroteo, donde uno de los proyectiles impactó el vehículo, y una esquirla lo hirió encima del ojo derecho. No obstante el atacante logró escapar de la escena por una finca de la zona, por lo que él y su acompañante son perseguidos para ser sometidos a la justicia.
Dijo que los acusados estaban esperando a la víctima desde muy temprano en la mañana, porque los comunitarios lo vieron en el lugar. “El impacto en la cara al empresario es porque ellos lo conocen, y trataron de matarlo, para evitar que lo señalara si lo dejaban vivo”, aseguró.
Otros miembros de la comunidad también habían tenido contacto con los atracadores. Por el hecho hay otras dos personas detenidas para fines de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario