El expresidente Hipólito Mejía llamó a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a no participar en lo que definió como “simulacro de convención” que organiza su presidente, Miguel Vargas Maldonado, a partir del 23 de este mes, lo que coloca a esa entidad al borde la división.
Mediante un breve discurso pronunciado desde el Instituto José Francisco Peña Gómez, Mejía invitó a sus compañeros a emprender todas las acciones necesarias para rescatar al PRD de sus “secuestradores”. Exhortó a la militancia y dirigentes del partido blanco a participar en el amplio frente opositor “Convergencia por un Mejor País”, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, de la sociedad civil y ciudadanos independientes, comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano.
Sobre alta corte. Consideró que el “simulacro de convención” que ha convocado Miguel Vargas tiene como elemento fundamental su certeza de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) aceptará como buenos y válidos los resultados de esta, aunque se hayan violado los estatutos del partido, las normas electorales y los más elementales principios democráticos.
Señaló que la última demostración de lo que afirma es la “desafortunada” sentencia del TSE del pasado martes, que “convierte un aguinaldo navideño en una reunión de la Comisión Política del PRD”.
Esta sentencia, aseguró, al igual que las 20 anteriores, demuestra una vez más que ese tribunal es un órgano al servicio de los intereses de Leonel Fernández, el PLD y Vargas. “Ante esta situación, la cual considero inaceptable, hemos tomado la decisión de no participar en la farsa convocada por Miguel Vargas y sus cómplices para este mes de febrero”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario