miércoles, 12 de febrero de 2014

Cambian horario por inseguridad

Santiago
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que debido a la inseguridad imperante en el país y sobre todo en esta provincia, la iglesia Católica se ha visto obligada a cambiar el horario de las misas en muchas parroquias.
Para el religioso, eso es algo preocupante, porque no significa avance, sino retroceso.
De la Rosa y Carpio manifestó que ante las quejas de feligreses y el temor a ser víctimas de la delincuencia, se han visto obligados a cambiar el horario de las misas en las iglesias antes del anochecer y después que amanece, pero ya no se hacen en la noche y la madrugada, aunque reconoce que eso no ocurre en todas las parroquias, sino en algunas.
El prelado estima que la inseguridad ciudadana preocupa a todo el mundo, y reiteró que la población necesita mayor seguridad.
Pero también entiende que la familia, los medios de comunicación y otros sectores deben jugar su rol; así como la Justicia y la Policía, también tienen que hacer el suyo.
El arzobispo de Santiago es de opinión que hasta que no se destruya la violencia no puede haber paz.
Igualmente comprende que los que dirigen el país tienen que ser modelos en la sociedad, porque es lógico, que cuando una persona joven ve a un político corrupto intenta imitarlo, porque sabe que habrá impunidad y que eso afecta la seguridad.

No hay comentarios: