El fiscal adjunto Coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), Dante Castillo, podría solicitar esta noche medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, al imputado propietario de la clínica de cirugía y estética “Efecto Brush”, Franklin Polanco, acusado por varias mujeres por supuesta mala práctica médica ya que éstas quedaron desfiguradas, tras ser sometida a intervenciones en ese centro.
A pesar que no se ha especificado qué van a solicitar como medida cautelar al impetrante, podría ser una garantía económica o prisión preventiva
Se recuerda que Polanco junto a un socio de este, Víctor Medrano, fueron dejados presos, tras ser interrogados por el fiscal adjunto.
Polanco dijo ser el único dueño del centro, pero no realiza intervenciones, que “para eso tiene un equipo de doctores para que realicen las operaciones”.
Además, se declara inocente de las acusaciones.
El empresario se presentó ayer en hora de la mañana ante la fiscalía al ser requerido por los fiscales investigadores, luego de recibir varias denuncias de mujeres que viven tanto en el país como en el extranjero.
Muchas de las denunciantes quedaron con el cuerpo desfigurado y aun con secuelas, después de someterse a cirugías estéticas en un centro clausurado en el año 2012 por operar sin autorización y que había vuelto a abrir sus puertas.
El centro fue clausurado por violaciones a la Ley General de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario