El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entregó hoy 600 millones de pesos a los ingenieros que ganaron el concurso para el remozamiento de 56 hospitales en distintos puntos del país.
El monto entregado hoy representa el 20 por ciento del total de las obras que le corresponde realizar a cada uno de los ingenieros, para de inmediato iniciar los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.
Hidalgo explicó que los hospitales serán remozados con un costo superior a los tres mil millones de pesos. Dijo que estas reparaciones mejorarán la calidad de los servicios de salud a los usuarios.
Durante un acto realizado en el hotel Plaza Naco, Hidalgo entregó el cheque a los ingenieros y dijo que la reconstrucción de estos centros forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, muchos de los cuales ya están siendo intervenidos.
“Estas reconstrucciones impactarán en la reducción del índice de mortalidad materno-infantil, ya que dentro de éstos, 42 hospitales están vinculados a esa importante meta”, aseguró.
El ministro también solicitó a los ingenieros a cargo de las obras, priorizar los trabajos por áreas, a fin de evitar congestionamientos en los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.
Entre los hospitales que serán reparados está el Francisco Moscoso Puello; el Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia; el San Lorenzo de Los Mina; Elvira Echevarria Viuda Castillo y el Municipal del Almirante; el Materno Infantil de Boca Chica; Materno Infantil de Villa Mella; el Doctor Vinicio Calventi; el Psiquiátrica Padre Billini, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario