SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle lanzó a las calles este lunes decenas de policías municipales a velar por la limpieza de la ciudad y advirtió que los que sean sorprendidos tirando desperdicios serán sometidos a la justicia.
Dijo que se le tomará el número de la placa a los infractores que depositen basura en lugares inadecuados si va en vehículo, además de sus datos personales para luego someterlos a la justicia.
Indicó que la decisión la tomó amparado en la ley 176-7, que faculta a los ayuntamientos a sancionar a las personas que lanzan desperdicios en lugares no apropiados.
Serulle manifestó que estos policías estarán diseminados en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago.
Criticó que algunos ciudadanos carezcan de concientización con relación a la limpieza, por lo que expresó que las brigadas se encargarán de educarlos.
De su lado, el director de Transportación y Aseo del cabildo, Sigfredo Serulle, manifestó que a estas jornadas de limpieza también están integrados los estudiantes. Recordó el acuerdo entre el ayuntamiento con el Ministerio de Educación para que los alumnos completen el horario de 60 horas de labor a favor de la municipalidad.
El coronel retirado y jefe de los policías municipales, Marcelino Liberato, se comprometió a aplicar la ley número 120-99 para patrullar las arterias principales en las personas desaprensivas se dedican a lanzar basuras en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario