San Juan, 10 ago (EFE).- Tres menores de edad resultaron heridos durante el desalojo de un avión de la compañía JetBlue después de que uno de los motores de la nave se incendiase durante la maniobra de despegue en el aeropuerto internacional de San Juan, informaron hoy las autoridades.
El gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua, detalló en un comunicado de prensa que el avión Airbus A320 iba a despegar a las 18.45 hora local del sábado cuando comenzó a incendiarse uno de sus motores.
El piloto maniobró y ordenó el desalojo de los 186 pasajeros y seis miembros de la tripulación del vuelo con destino al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
Dos de los heridos fueron llevados al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, ciudad aledaña a San Juan, y el otro al Hospital Auxilio Mutuo en San Juan.
Las autoridades no facilitaron ni la edad, ni la nacionalidad de los heridos, cuyo gravedad se desconoce.
El director general de Aerostar Airport Holdings, que gestiona el aeropuerto capitalino, Agustín Arellano, dijo que el avión no había alcanzado la suficiente velocidad para despegar cuando ocurrió el incendio, por lo que el piloto abortó el despegue.
"Lo más notable es que la emergencia fue atendida eficientemente tanto por el personal de la línea aérea, de Puertos y de Aerostar", agregó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario