Así lo informó este lunes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, quien afirmó que la inversión en la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego, a nivel nacional, constituye un elemento importante en la obtención de la cosecha récord del cereal y tomate industrial.
El funcionario significó que la institución se emplea a fondo en la realización de esos trabajos para hacer posible que el agua llegue a las fincas donde se siembra arroz, tomate y otros rubros agrícolas.
Mediante un comunicado dijo que la cosecha de arroz fue de tal magnitud este año, que el Banco de Reservas tuvo que destinar RD$6,500 millones para el Programa de Pignoración 2015-2916, mil 500 millones más que en el 2014.
El funcionario destacó que los trabajos hechos por el INDRHI en los sistemas de riego han permitido que, pese a la fuerte sequía que afecta al país, el agua siga fluyendo a las áreas bajo producción.
El agua es vital en la producción del cereal, considerado como el alimento principal en la dieta diaria de los dominicanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario