La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que una vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el oeste para ubicarse sobre el Canal del Viento, sin embargo, a partir de la tarde y la noche volverá a incidir directamente sobre el país generando lluvias.
Los aguaceros serán sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.
“Para este domingo, la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central” dice el informe.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen con precaución cerca del perímetro costero en la costa atlántica, debido a olas anormales.
Pronósticos locales
Cielo medio nublado con lluvias débiles hacia algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.
Cielo medio nublado con lluvias débiles hacia algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario