Budapest.- El aeropuerto internacional de Budapest tuvo que ser cerrado hoy debido a la fuerte nevada que ha caído desde la noche del sábado.
Según informó Mihály Hardy, jefe de prensa del aeródromo, el cierre se produjo a las 14.00 hora local (13.00 GMT) y los vuelos que estaban en camino con destino a la capital húngara serán desviados a otros aeropuertos de la región.
Hardy explicó que las precipitaciones de nieve son tan intensas que cuando los equipos especializados terminan de limpiar las pistas de aterrizaje, hay que iniciar de nuevo la labor.
En los últimos días, las temperaturas de hasta 15 grados bajo cero registradas en el país causaron la muerte de al menos 4 personas, principalmente vagabundos.
En otras zonas de Hungría la nieve causó problemas en el transporte ferroviario, principalmente en el suroeste del país, donde los atrasos son de al menos de media hora.
Las carreteras de las zonas afectadas están cubiertas de nieve, a pesar de que las autoridades trabajan en la limpieza.
Por el momento, la situación es más complicada en las provincias del oeste, pero la ola de nieve se mueve hacia el este, por lo que se temen también aquí mayores problemas.
Los servicios de meteorología pronostican temperaturas mínimas de hasta 17 grados bajo cero y nieve en las zonas orientales del país hasta el domingo por la noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario