El economista Jaime Aristy Escuder vaticinó que los cables diplomáticos filtrados por el portal WikiLeaks a la prensa internacional sobre República Dominicana demostrarán que este es un Estado muy corrupto y vinculado al narcotráfico.
En su programa Consulta Económica, que dirige cada sábado por la Z101, Aristy Escuder destacó que las publicaciones realizadas este viernes por el periódico español El País son sólo el inicio, el punto de partida, de una serie de casos de corrupción que serán conocidos por la población.
Estimó que si el sistema político dominicano fuera parlamentario, las elecciones presidenciales fueran adelantadas y el presidente Leonel Fernández tuviera que abandonar el poder antes de la fecha fijada para concluir su mandato en agosto de 2012.
Explicó que los RD$417 mil millones dilapidados por la corrupción representan 10 veces el presupuesto que se destina a la educación, y deploró que el actual gobierno supuestamente prefiere evadir la corrupción en vez de enfrentarla.
''Lo que tenemos que hacer es enfrentar la corrupción y solicitar al Gobierno que si no puede, entonces, lo ideal sería adelantar las elecciones y que el presidente Leonel Fernández se vaya para su casa'', refirió.
Lamentó que la corrupción también trae como consecuencia que los funcionarios ''se lleven el dinero en las uñas'' y no haya recursos para invertir en el gasto social, específicamente en salud y educación, y suministrar viviendas a la población de menores ingresos.
Observó que si se pudiera disminuir la corrupción los recursos pudieran asignarse más eficientemente a favor de una transformación de la economía capaz de producir riqueza y distriburla equitativamente a la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario