SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La foto es más reveladora que un millón de palabras, del desacato en la ciudad de Santiago de los Caballeros, de muchos establecimientos que este jueves siguen vendiendo sin pesar gas licuado de petróleo, burlando la Ley 358-05, en sus artículos 22, 28, 51 y 105, literal C en su numeral 3, sobre que debe someterse al pesaje la venta de este producto.
El Nuevo Diario, redacción de Santiago de los Caballeros al cuestionar a empleados de las expendedoras en falta, obtuvo como respuesta, “que los propietarios de los negocios no han comprado las balanzas”, y que por lo tanto tienen que seguir violando la ley, que pretenden hacer cumplir, las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( PROCONSUMIDOR).
Como es natural, la violación de los negociantes del gas, ha provocado la reacción de las amas de casa y los conductores que acuden a las plantas envasadoras a comprar pesado el –GLP-, pero ¡qué va!, continúa el método anterior, porque es el que le conviene a estos empresarios.
Mujeres y hombres que tuvieron que comprar el carburante este jueves, clamaron de -PROCONSUMIDOR- supervisar los negocios de venta de gas para hacerlos cumplir la ley, ya que no pueden alegar que no contaron con el tiempo necesario para adquirir una o varias balanzas para el pesaje correspondiente.
Pro Consumidor dice 50% envasadoras GLP no tienen balanzas
La directora del organismo, Altagracia Paulino, reveló este jueves que, una inspección aleatoria a envasadoras de GLP de la capital, Moca y Santiago, arrojó que el 50 por ciento aún no ha instalado las balanzas para pesar los cilindros de gas antes y después de llenarlo.
La funcionaria explicó que a las envasadoras donde no han instalado esos mecanismos de pesas, hasta el momento, no se le establecido ningún tipo de sanción, debido a que los propietarios se comprometieron a corregir esa anomalía en los próximos días. Informó que este viernes continuará la inspección en la capital, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, y otras comunidades del nordeste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario