-
santo domingo A través de la búsqueda intensiva que mantiene el Sistema Epidemiológico Nacional fueron confirmados ocho nuevos de cólera en las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña e Independencia, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. Mediante una declaración escrita, la autoridad sanitaria explicó que la confirmación de los ocho casos pertenecen, cuatro en el municipio de San Juan de la Maguana, dos en Bánica, provincia Elías Piña; uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en Jimaní, provincia Independencia. Precisa que de la totalidad de 46 casos que ha sido confirmados con la enfermedad, el 59 %, pertenecen al sexo masculino con edades entre 15 y 49 años. Sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido.
Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud se prepara para la movilización nacional el próximo martes.
Expresa que el Gobierno y las autoridades sanitarias lanzarán este martes la segunda jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera en barrios, sectores y provincias de la geografía nacional ..
Destacó que en término de salud, la prioridad actual del país del Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control y la marcha epidemiológica de la enfermedad.
“La sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas de que las autoridades dominicanas, estarán ofreciendo informaciones, oportunas de la situación de la enfermedad.
Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional e instó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.Muerte de haitano en Los Minas causa revuelo
Residentes del Invi, en Los Mina, mostraron preocupación por la muerte de un haitiano con síntomas de cólera quien vivía en el sector.
El hombre de unos 53 años amaneció muerto, tras presentar malestares como vómito y diarrea. El haitiano vivía con un niño de siete años en la calle 5, esquina Cristóbal Colón.
Los vecinos se aglutinaron en los alrededores y demandan que Salud Pública desarrolle acciones inmediatas pues tienen temor al contagio.
Autoridades de ministerio de Salud se presentaron al lugar. El director del área II y un epidemiólogo y un médico legista, hicieron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a Patología Forenses y determinar las verdaderas causas de la muerte.
El director del área II de Salud le habló a los vecinos y dijo que no creía que fuera cólera, pero se comprometió a que una vez se determine la causa de la muerte lo anunciará a la comunidad, y adoptarán las medidas de lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario