La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde mañana viernes comenzarán a disminuir la lluvias en toda la geografía nacional, por lo que habrá poca o ninguna incidencia de la circulación del huracán Irene sobre el país dando lugar a que vuelvan a dominar las condiciones locales.
El organismo indicó que los chubascos que se presenten serán de muy corto tiempo y dispersos y que para el fin de semana habrá muchas horas de sol y pocas lluvias.
En tanto, Onamet mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
También para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Mientras que para hoy jueves se espera que durante las primeras horas de la mañana permanezca un cielo medio nublado con la ocurrencia de chubascos débiles y en ocasiones moderados hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y en algunas localidades de la zona Fronteriza.
El organismo meteorológico indicó que en la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número diez de la temporada y se localiza a 700 kilómetros al sur de Cabo Verde con la tendencia de moverse hacia el norte por aguas abiertas del océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario