El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez, anunció que esa entidad cerrará el sistema de Valdesia este sábado a fin de evaluar los daños que le ocasionaron las crecidas de los ríos.
Recomendó a los residentes en Los Prados, Los Praditos, El Millón, Urbanización Real, El Claret, La Castellana y los ensanches Quisqueya y Evaristo Morales, que almacenen agua suficiente.
Subrayó que la CAASD suministra el 75% del agua potable para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, después que fueron reintegrados al servicio los sistemas de abastecimiento perjudicados por la crecida de los ríos y fallas en el servicio de energía eléctrica.
Agregó que la CAASD debe suministrar agua a más de tres millones de habitantes por lo que tendrá que realizar labores de reparación del sistema de Valdesia a fin de evaluar los daños en una línea de tuberías de 67 pulgadas.
Manifestó que una brigada corregirá la avería con trabajos que posiblemente concluirán en un plazo de tres días.
Pérez agradeció “la rápida intervención del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, para corregir las averías eléctricas en la zona de los sistemas Haina-Manoguayabo y La Isabela”, que desde este viernes se incorporaron al servicio.
“El sistema Valdesia-Santo Domingo fue afectado porque, al parecer, una roca de gran magnitud chocó la tubería”, indicó el funcionario.
Añadió que aún no se ha podido realizar una evaluación económica de los daños causados a los sistemas por los aguaceros que dejó el huracán Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario