A pesar de la gran cantidad de evacuados el organismo solo reporta un muerto hasta el momento identificado como Salvador Nova Carvajal, de 40 años, fallecido en la comunidad de El Tajon, en Cambita Garabito, producto de la crecida de la Cañada de Cambita que provocó el derrumbe de su vivienda.
En alerta roja están el Distrito Nacional y La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En amarrilla continúan Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
Además, Juan Manuel Méndez, informó que se mantienen las evacuaciones en San Cristóbal, Azua y Santo Domingo, mientras que las labores de rescate se realizan en Peravia, Azua, Santo Domingo Oeste (Manoguayabo), Monseñor Nouel y Monte Plata.
También hay 2, 292 viviendas afectadas, de las cuales 2,191 se encuentran inundadas, 25 afectadas ligeramente, 60 severamente y 16 destruidas.
En total hay 88 comunidades aisladas por los desbordamientos de ríos y arroyos, siendo Azua (36), San Cristóbal (23) y San Pedro de Macorís (19), las provincias con mayor cantidad de localidades aisladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario