Los Indios de San Francisco vencieron 114-100 a los Titanes del Distrito Nacional consolidándose en la segunda posición del Circuito de la Liga Nacional de Baloncesto.
Con su triunfo, los dirigidos por David Díaz colocaron su récord en ocho victorias y siete derrotas despegándose a medio juego de los Huracanes, mientras que los Titanes bajaron al tercer puesto del Circuito Sureste con registro de 8-9.
El refuerzo Tyron Thomas encabezó la ofensiva de los francomacorisanos anotando 30 puntos que fueron determinantes en la segunda victoria consecutiva del equipo.
Thomas estuvo castigando a los Titanes con efectivos lances de larga y corta distancia que permitieron a los Indios dominar desde el principio hasta el final del encuentro escenificado en el polideportivo San Martín.
La primera mitad fue dominada 57-45 por Los Indios con una efectiva labor de Tyron Thomas y Luis Martínez, quienes anotaron entre los dos 35 puntos.
En el tercer y cuarto período, Rafael Martínez se combinó con Thomas para encestar 24 puntos y mantener la ventaja de los locales hasta finalizar el juego.
Además de Thomas se destacaron por Los Indios Luis Martínez con 24, Juan Bautista Araujo ligó 15 y Rafael Martínez con 13 puntos.
Por los derrotados Cristian Dalmau aportó 25 puntos siendo escoltado de James Maye con 18, Benito Flores anotó 14 y Hansel Salvador y Glen MacGowan con 12 puntos cada uno.
Al término de la primera mitad, la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte entidad que aglomera los principales cronistas deportivos de la zona, entregó los reconocimientos a los mejores jugadores de la vuelta regular.
Como novato del año fue premiado Rafael Martínez; Tyron Thomas recibió la distinción del jugador más valioso y Richard Ortega fue reconocido como el nativo más sobresaliente.
La entrega fue realizada por el ingeniero Tavares Peña, presidente de la entidad acompañado de Luis Esmurdo, gerente general de los Indios, el ex pelotero profesional Teurys Olivares y Orlando Roque, directivo de los cronistas deportivos local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario