Los casos de pacientes sospechosos de cólera registraron ayer un ligero incremento en los dos principales hospitales de la capital donde hay habilitados servicios especializados, mientras el Ministerio de Salud Pública informó que intensificó las labores de prevención de enfermedades infectocontagiosas en todo el país tras las lluvias e inundaciones.
Ayer el hospital Luis Eduardo Aybar tenía hospitalizados 26 pacientes con síntomas de cólera, de los cuales seis eran niños y 20 adultos, mientras el día anterior el número de ingresados era de 16. En el Francisco Moscoso Puello también se registró un ligero incremento de los casos, al pasar de cinco que había el jueves a 10 en la mañana de ayer.
Médicos de ambos centros coincidieron en que fruto de las lluvias que afectaron al país tras el paso del huracán Irene, se espera que los casos de pacientes con diarrea, cólera, dengue, malaria y leptospirosis se incrementen, por lo que sugieren a la población redoblar la higiene personal y en los hogares como medida preventiva.
A su vez, el Ministerio de Salud Pública aseguró que continúa con la intensificación de las medidas preventivas, de asistencia y control sanitario en las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario