La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su primer boletín del día de hoy que el huracán Irene continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.
Las lluvias asociadas a este sistema comienzan a sentirse hacia la parte este de nuestro territorio y se extenderán al resto del país en la medida que Irene continué desplazándose hacia el oeste/noroeste.
La ONAMET mantiene el aviso de condiciones de huracán desde cabo engaño hasta la bahía de Manzanillo y el aviso de condiciones de tormenta tropical desde cabo engaño hasta pedernales.
Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al huracán Irene, vientos fuertes, marea de tempestad y lluvias intensas, podrían ocurrir en las zonas bajo alerta.
A las 6:00 de la mañana de hoy el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario