El presidente Leonel Fernández regresó al país ayer luego de su viaje de siete días a Nueva York, donde participó en la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde hizo propuestas para detener la especulación de los precios de los alimentos y el petróleo.
El jefe de Estado llegó a las 12:32 por el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo comercial de la la linea aérea Delta Airlines, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, y el director de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
No habló a la prensa
A su llegada Fernández no ofreció declaraciones a la prensa y sólo se limitó a saludar el personal que lo esperaba. Entre los funcionarios que les recibieron en la terminal figuran el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el subdirector del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota Lama, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, entre otros.
Apoyo de choferes
Fernández era esperado por decenas de choferes en la terminal aérea quienes expresaron su apoyo a la iniciativa del mandatario ante la ONU, de buscar alternativas para enfrentar a especulación de los precios alimentos y los combustibles a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario