La Organización de los Derechos Vigentes exigen de las autoridades, responder a los pedidos de la organización Amnistía Internacional de que esclarezca los asesinatos de Juan Almonte, Cecilio Díaz y los ejecutados William de Jesús Batista Checo y Virgilio Antonio Burgos Prado.
Durante una rueda de prensa, la hermana de Almonte, Yubelkis Almonte, definió a su pariente como un hombre correcto que dejó siete hijos entre los 13 y 20 años. Reiteró que su familia espera que se esclarezcan los hechos en los que éste murió.
Almonte fue apresado el 28 de septiembre del 2009 frente a la empresa Guardianes Rangel, de la cual él era copropietario. El 5 octubre apareció incinerado en Monte Plata.
Los integrantes de la organización explicaron que no se puede hablar de un Estado democrático de derecho, mientras las autoridades apresen a personas y éstas aparezcan muertas después.
Mencionaron también el caso de dos niños en Azua que fueron envenenados con sustancias tóxicas; hecho que tampoco ha sido esclarecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario