La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana hizo un llamado al expresidente Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado a iniciar un proceso de diálogo que conduzca a superar la crisis interna que mantiene al PRD.
Rosalía Sosa Pérez expresó que en ocasión de celebrarse el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, su ejemplo de amor por la patria debe ser emulado por ambos dirigentes. Agregó, además, que no cree que el Tribunal Superior Electoral sea la vía para resolver la crisis que afecta al principal partido de oposición. Muy por el contrario, agrega, la realidad ha demostrado que en vez de mejorar la situación la ha agudizado.
“Entiendo que ambos líderes deben suspender las convocatorias que han hecho del Comité Ejecutivo Nacional y proceder a convocar, a través del consenso, la reunión de ese organismo que garantice no sólo la legalidad sino, además, la legitimidad”, afirmó Sosa Pérez.
Consideró que en la medida en que se profundiza la crisis del PRD se debilita el sistema democrático del país, por lo que considera la importancia de que este partido resuelva su conflicto. También indicó, que es muy penoso, que al celebrarse la fundación del PRD se reciba en esta situación.
La también catedrática universitaria dijo que “el diálogo es la vía más conveniente porque después que las partes apoderaron al Tribunal Superior Electoral la división se ha ahondado”, por eso Sosa Pérez entiende que la crisis debe resolverse a través del “diálogo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario