Los Leones del Escogido, de la República Dominicana, se aseguraron el primer lugar de la Serie del Caribe, al ganar sus cuatro primeros encuentros en la edición número 54 que se celebró del dos al siete de febrero del año pasado en el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.
El Escogido (4-2) superó en el enfrentamiento a los Tigres de Aragua, de Venezuela (3-3), los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico (3-3) y los Yaquis de Ciudad Obregón, de México (2-4).
El formato consistió en doce partidos en una doble ronda de todos contra todos con cada equipo enfrentándose dos veces entre ellos.
La serie se caracterizó con la ausencia de los jonrones y no fue si no hasta los días finales que los venezonales Luis Jiménez, César Suarez y Héctor Gimenez conectaron batazos por encima de las cercas.
Kris Johnson y tres relevistas se combinaron para dejar a los Yaquis en solo tres hits en un triunfo 2-1 de los Leones en el día inaugural. Fernando Tatis bateó de 4-2, Pedro Florimón tuvo una empujada y Pablo Ozuna, una anotada.
En el segundo día, Andy Dirks remolcó la vuelta de la ventaja con un hit remolcador en la entrada número 13 y el Escogido se impuso 5-2 a los Tigres. Raúl Valdés trabajó en seis entradas dominantes para guiar a los Leones a vencer a los Indios 6-1 en la tercera fecha. Ozuna bateó de 4-3, Erick Almonte ligó dos hits, Francisco Peña dio un doble y Dirks tuvo una impulsada. Cinco lanzadores limitaron a México a cinco imparables y Julio Borbón bateó de 3-2 en una victoria del Escogido 4-0 ante México en el cuarto día del torneo.
Ya con el título asegurado, los Leones cayeron vencidos ante Venezuela (7-0, con seis entradas en blanco de Yorman Bazardo) y Puerto Rico (3-1, con hit remolcador de Randy Ruiz que rompió un empate), en las dos últiimas fechas, respectivamente.
Jairo Asencio se llevó los honores como Jugador Más Valioso tras conseguir tres juegos salvados para el equipo campeón. Lorenzo Barceló y Jerry Gil (Leones), Bazardo, Edgar González y Randy Keisler (Méxicoc) terminaron sin permitir carreras limpias. Suarez y Adonis García, de Venezuela, encabezaron la serie en hits conectados con nueve cada uno, Suarez, Jiménez y Dirks lideraron en empujadas (4) y el también venezonalo Jorge Cortés fue el mejor en anotadas con cinco.
La serie estuvo dedicada a ocho jugadores dominicanos que participaron en la Serie Mundial de 2011: Albert Pujols, Adrián Beltré, Nelson Cruz, Rafael Furcal, Octavio Dotel, Neftalí Féliz, Alexi Ogando y Esteban Germán. Fue transmitida a través de cuatro canales de televisión y 26 emisoras de radio que incluye ESPN2 en cobertura internacional; CERTV y CDN en cobertura nacional.
TODOS ESTRELLAS
C - Iker Franco, Mex
1B - Héctor Gimenez, Ven
2B - Pablo Ozuna, RD
SS - Miguel Rojas, Ven
3B - Luis Figueroa, Pr
OF - Adonis Garcia, Ven
OF - Andy Dirks, RD
OF - Jesus Feliciano, Pr
BD - Luis Jiménez, Ven
PD - Nelson Figueroa, Pr
PZ - Raúl Valdés, RD
JMV - Jairo Asencio, RD
Manager - K. Oberkfell, RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario