Tras una investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), se recomendó al Poder Ejecutivo la separación de las filas de la Policía de un capitán y la cancelación de cuatro alistados asignados al organismo regulador del tránsito.
Un informe de la AMET indica que a los agentes se les dio seguimiento ante denuncias relativas a que actuaban en contubernio con choferes de una ruta de transporte urbano, para permitirles todo tipo de infracciones.
Los agentes involucrados en las acciones irregulares son el capitán Miguel Polinar Durán López, el sargento Alejandro Irocie Constanza, el cabo Jesús E. Castillo Payams, y los rasos Junior M. Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas, quienes se determinó aceptaban dadivas y sobornos de diferentes rutas del transporte público.
"Al capitán se le recomendó el retiro forzoso de las filas de la Policía y a los alistados la cancelación", agrega el informe.
Los investigadores establecieron que los agentes antes citados aceptaban sobornos que oscilaban entre RD$500 diarios y RD$3,500 semanales de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas a cabo en la zona-19.
Los agentes, agrega el informe, actuaban de manera indiferente ante los parqueos de guaguas en lugares no autorizados, lo que provocaba grandes congestionamientos del tránsito, entre otras exigencias realizadas por los propietarios de las reseñadas rutas de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario