El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cuatro las provincias en alerta verde, incluyendo al Gran Santo Domingo, debido a que las lluvias causadas por onda tropical han disminuido.
José Luis Germán, subdirector de Planificación del COE, dijo que se mantienen en alerta verde las provincias de Monte Plata; Duarte, en especial el Bajo Yuna; San Pedro de Macorís; San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Indicó que en las próximas horas disminuirán las lluvias, aunque no descartó la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Dijo, además, que 15 casas del sector la Barquita, en Santo Domingo Este, se mantienen inundadas debido a la crecida del Río Ozama.
También informó que el acceso a la comunidad Los Contreras, en Villa Riva, en la provincia Duarte, ya es posible debido a que la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul ha disminuido.
El COE recordó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas tomar en cuenta las medidas de precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario