El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Gobierno dejará de recibir 1,800 millones de pesos menos con la posposición del 1% a la circulación de vehículos de motor para el 2014, sin embargo no aumentará su déficit.
“Si nos van a entrar 1,800 menos, gastaremos 1,800 millones menos, pero no vamos a crear ningún déficit por encima de lo estimado en el Presupuesto”, señaló el ministro en el Palacio Nacional.
Dijo que el Presidente entendió que poner el impuesto iba a afectar “la economía de la gente”, y por ello prefirió no sacrificar la reactivación económica del país, y ponerlo para el próximo año.
Peralta aseguró que el Gobierno seguirá siendo racional en sus gastos hasta que concluya su mandato. “Con que termine el decreto de austeridad en agosto no significa que vamos a salir a gastar dinero. Seguiremos siendo racional en el gasto, gastaremos de acuerdo a lo que está presupuestado, ni un centavo más y no nos pasaremos del déficit previsto, al contrario, podría ser menos ese déficit”, expuso.
Expresó que el Gobierno está cumpliendo con los ingresos pautados en el presupuesto. Insistió en que si el Presidente pospuso el impuesto 1% a la circulación es porque esto afectará el presupuesto del país.
El pasado domingo 30 de junio el presidente Danilo Medina anunció en Santiago que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país, se aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario