Las autoridades de Haití levantarán próximamente la veda a la importación de pollos y huevos procedentes de República Dominicana, luego de dirimir las diferencias y arribar a un acuerdo bilateral, según informó este lunes el embajador de ese país, Fritz Cineas.
El diplomático dijo que la medida será levantada en aras de mantener un clima de cordialidad y fraternidad en la isla.
“En ambos lados nuestros presidentes están haciendo todo lo posible para corregir los problemas que tenemos que corregir para que las relaciones puedan seguir siendo todavía más hermosas, más cordiales y más fraternales. Solo tenemos que esperar (el levantamiento de la veda) va a llegar pronto”, afirmó Cineas durante su asistencia a un acto en la embajada de Canadá por el 146 aniversario de la fundación de esa república.
Estimó que el conflicto es de carácter comercial y no perjudicará las relaciones entre los dos países, por lo que llamó a olvidar “lo pasado” e ir juntos hacia adelante.
Admitió que Haití se beneficia del comercio con República Dominicana gracias a su cercanía, ya que logra importar productos a un precio menor del que tendría que pagar a cualquier otro país.
“Haití y República Dominicana compartimos la misma isla, el mismo territorio. Todo lo que se produce aquí saldrá más barato para Haití de lo que se produce fuera de la isla. Nosotros vamos a donde están nuestros intereses y nuestros intereses son comprar productos más baratos para alimentar a nuestro pueblo”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario