La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la zona fronteriza, pero a partir de mañana disminuirán con mayor cantidad de horas de sol.
Mientras la Defensa Civil informó que en las últimas 24 horas no se desbordaron ríos en el país, aunque continúan con casas anegadas en La Barquita, de Santo Domingo Este y Los Contreras de la provincia Duarte por las crecidas de los ríos Azul y Payabo.
La Onamet dijo que las lluvias de hoy serán producidas por una vaguada localizada sobre el país, mientras la onda tropical que produjo mal tiempo en los últimos dos días fue localizada en la parte oriental del Cuba, distanciándose del territorio nacional.
En el mismo pronóstico Meteorología reiteró que mantiene vigente un alerta contra inundaciones urbanas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Monte Plata.
Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Otras provincias donde se anunció aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fueron: San Juan, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario