El presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, negó este lunes que ese hospital esté reteniendo a un niño recién nacido por una deuda económica, y dijo que si los familiares no pueden asumir la obligación, el centro podría hacer una rifa para saldarla.
Castaños Guzmán sostuvo, en la Z101 que, tras el nacimiento del niño hubo que hacerle dos cirugías, pero que el hospital solicita a los padres que acudan al centro para ver con que cantidad pueden ayudar a pagar la deuda.
“Hay gente que se aprovecha de eso y dice que al niño lo están secuestrando... Usted debe ir a recibir al niño que van a dar de alta”, dijo el galeno en El Gobierno de la Mañana.
Castaños Guzmán consideró como lamentable la situación y manifestó que el hospital no quiere retener al niño en una cuna porque hay diez más que la necesitan.
“Lo que queremos es que al niño se lo lleven cuanto antes. Es un tema sumamente delicado y responde a una realidad de la sociedad dominicana”, dijo.
La otra campana
El movimiento Ciudadanos Contra la Corrupcion (C3) hizo una intimación al Hospital General Plaza de la Salud, al que acusa de retener un niño recién nacido, como garantía por una deuda de 386 mil pesos, producto del parto y varias cirugías.
Los denunciantes aseguran que el centro de salud mantiene retenido al niño desde el pasado 27 de junio cuando fue dado de alta, por lo que solicitaron al hospital que el infante sea devuelto a sus padres.
El acta de intimación indica que el bebe (hijo de Eriberto Bonifacio Quezada y la señora Jennifer Ferreras Mercedes) nació en ese lugar, el pasado 8 de junio pero que, debido a complicaciones, recibió dos cirugías correctivas durante dos semanas.
Explica que la cuenta total asciende a RD$503,680, de los que solo fueron cubiertos por la aseguradora RD$134,834, quedando a deber los padres del niño 386 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario