lunes, 23 de septiembre de 2013

La Policía dice primo de abogada asesinada la mató para robarle su automóvil INFORMÓ QUE HOY FUE SOMETIDO A LA JUSTICIA EL PRIMO DE LA VÍCTIMA QUE HABRÍA ADMITIDO QUE COMETIÓ EL CRIMEN

Santiago
La Policía Nacional informó hoy que el móvil del asesinato de una abogada y empresaria, cuyo cadáver fue encontrado el viernes con las manos atadas y con golpes contusos en la cabeza y otras partes, fue para robarle su carro.
 Asimismo, informó que hoy fue sometido a la justicia un primo de la víctima que admitió haber cometido el crimen.
La vocera de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, teniente Yudelkis María  Blanco Veras, dijo al Listín Diario, que con relación a la muerte de Albania Reynoso Ramos, de 36 años de edad, fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público, Wilson Rafael Ramos Díaz, quien era pariente cercano de la víctima.
Aunque, en principios, la Policía dijo a los medios de comunicación que la dama habría sido asesinada por encargo, hoy la vocera de esa institución varió la información y dijo que Ramos Díaz, habría declarado a los investigadores que mató a su prima para robarle el carro porque tenía problemas económicos.
Incluso, algunos medios colaron la información de que el detenido habría expresado a la Policía que recibió 100 mil pesos para cometer el crimen, de los cuales le regaló 10 mil a su madre y los otros restantes 90 mil los perdió en un casino.
No obstante, esta versión tampoco la confirma la portavoz policial y solo se limitó a informar que el apresado admite haber cometido el hecho para robarle el carro porque tiene dificultades económicas.
En cuanto a otras dos personas, incluyendo una mujer que se encontraba detenidas, Blanco Veras manifestó que la fiscalía las dejó en libertad, porque simplemente se les requirió para fines de investigación.
El cuerpo sin vida  de  Reynoso Ramos, quien era  propietaria de la agencia de viajes Arecife Tours, fue encontrado  en su casa de la calle Arturo Grullón, número 21, del referido sector.
Varias versiones circulan en el país sobre las circunstancias de la muerte de la mujer, pero la vocera policial en Santiago, insistió en que son rumores que la uniformada nunca confirmó, porque su primo, que se encuentra detenido, admite haber cometido el hecho, pero que lo hizo para robar el carro de su pariente porque tenía problemas económicos.
El vehículo de la mujer fue recuperado por la Policía Nacional en la calle Pedro Francisco Bonó de esta ciudad.

No hay comentarios: