El presidente Danilo Medina realizó en la mañana de hoy el encendido inaugural de la Central Quisqueya en San Pedro de Macorís, dejando formalmente inaugurada la central energética más grande del país.
El acto inaugural estuvo bendecido por Monseñor Ozoria, obispo de San Pedro de Macorís.
Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Vejo, se dirigió a los presentes.
"Hoy es un día de gran celebración. Somos testigos de la puesta en marcha de la Central Energética Quisqueya. La Planta Quisqueya está compuesta por la planta de Barrick Pueblo Viejo y la de EGEHAINA", señaló.
Según lo explicado por Rocha, Quisqueya ayudará a sentar las bases del desarrollo de una plataforma energética con los más altos estándares de seguridad y tecnología.
"De la mano con nuestro aliado EGEHAINA, hemos invertido en esta central un monto mayor de los 29 mil millones de pesos dominicanos. Esto representa el 27% del total de inversión en energía de los últimos 13 años, la más grande realizada en el sector eléctrico de República Dominicana”, resaltó.
Quisqueya cuenta con una línea de transmisión construida para proveer la energía que usará la operación minera en Pueblo Viejo y a la vez, tendrá la capacidad para suministrar excedentes de energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
Edgar Pichardo, presidente de EGEHAINA y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) también estuvieron presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario