La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos mantiene ocupado dos apartamentos de lujos en la cuidad de Santiago, que supuestamente son propiedad de los hermanos Buitrago, acusados de ser los cabecillas de una red de lavado de activos, producto del narcotráfico, la cual fue desmantelada en diciembre pasado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
El procurador adjunto Germán Miranda Villalona, dijo que uno de los apartamentos ya fue allanado con una orden judicial y que cada uno de ellos tiene un estimado de más de siete millones de pesos.
Destacó que se ha encontrado facturas de luz y de teléfono a nombre de la persona que se dice ser el propietario, quien fue citado por el ministerio público en torno al caso.
Villalona dijo que ya tienen información donde vivían en Santiago los hermanos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes están recluidos una cárcel de La Vega y de San Francisco de Macorís. “En una oportunidad ellos vivieron en Santiago, en otro residencial que también vamos a investigar”.
Manifestó que están en un proceso de entrevistas a la persona que, de acuerdo a los documentos que encontraron, aparece en principio que vendió esos apartamentos.
Expresó que luego de terminado ese proceso, procederán a determinar quien está simulando ser el dueño de ese apartamento, o escondiéndolo.
“Desde ese mismo momento en que determinemos vamos a incautarlo de manera formal, como parte de toda esta red que venimos investigando”, adujo Villalona.
Sostuvo que lo curioso del caso es que en uno de los apartamentos no vive nadie desde enero, a pesar de que está completamente amueblado, tras señalar que el mantenimiento del apartamento se viene pagando.
Sostiene que con esto se viene a demostrar que el modo operandi de la red es que alquilan los apartamentos, para usarlo como un hospedaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario