lunes, 23 de septiembre de 2013

RD ocupa el tercer lugar en el mundo con más auge de trata de personas ASÍ LO REVELÓ ESTA MAÑANA EL MOVIMIENTO CONTRA LA ESCLAVITUD 1 A 1

Santo Domingo
República Dominicana es el tercer país del mundo donde hay más auge de la trata de personas, con un índice de 60 mil dominicanas dedicadas a la prostitución en Europa, de quienes se presume, un tercio puede ser víctimas de la trata, según reveló esta mañana el Movimiento contra la Esclavitud 1 A 1.
Al celebrarse hoy el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, esta entidad está consciente de los esfuerzos del Gobierno para contrarrestar esta problemática social, sin embargo, asume que hay que trabajar más. 
“La trata es un delito con terribles consecuencias y está considerada como una modalidad contemporánea de esclavitud y como una forma extrema de violencia contra mujeres y niños. Es una horrible práctica que puede incluir la prostitución, pornografía, turismo sexual, servicio doméstico y el tráfico de mujeres a otros países”, expresó la presidente de la organización, Cristina Gregorio.
Indicó que de acuerdo a un estudio reciente realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, decenas de miles de mujeres dominicanas son actualmente víctimas de la trata en todo el mundo.
“Nosotros creemos que el problema de la trata de personas no es solo un problema que debe afrontarlo el Gobierno, sino que debemos unirnos como nación para afrontarlo porque esta problemática puede estar sucediendo al lado de nosotros y no nos damos cuenta”, manifestó.
Gregorio enfatizó que el objetivo de este movimiento es orientar, edificar y ayudar a las personas que han sido víctimas de este flagelo a recuperarse e insertarse en la sociedad. Para ello explicó que se movilizarán a las escuelas y colegios, ya que este es un mal que se puede prevenir, pero es necesario empezar desde la niñez.  
Anunció que el próximo 12 de octubre realizarán una gran concentración en el Centro de los Héroes, con el propósito de ser una voz a esta realidad que roba la libertad de miles de dominicanos, especialmente mujeres y niños.

No hay comentarios: