Los vuelos procedentes de Estados Unidos están llegando repletos.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Centenares de miles de dominicanos, incluyendo familias completas, están llegando al país con motivo de las vacaciones de verano en Estados Unidos y Puerto Rico.
En tanto que el área de recibimiento de los viajeros permanece repleta de familias y amigos de los pasajeros, que acuden al aeropuerto de Las Américas a tributarle un cálido recibimiento.
Todos los vuelos procedentes desde Nueva York, Boston, Miami, Atlanta, Georgia, Orlando, Filadelfia, Estados Unidos, están llegando completamente repletos de pasajeros, igual que desde Puerto Rico.
Los viajeros vienen cargados de regalos para sus parientes y amigos en el país, observándose también a muchos niños y niñas, trayendo juguetes y otros artículos para sus amiguitos.
De acuerdo a informes, diariamente, las líneas aéreas, están realizando entre 120 y 128 vuelos para poder satisfacer las demandas de asientos, especialmente desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico.
«Estamos viajando con un cien por ciento de asientos ocupados con motivo de las vacaciones de verano en Estados Unidos», expresaron ejecutivos de líneas aéreas, cuestionados por los periodistas.
Para poder controlar el rio humano en el área de salida de los pasajeros, la Policía Turística (Politur), la uniformada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, han tenido que colocar una especie de cordón.
Las direcciones de Migración y Aduanas, han tenido que aumentar su `personal de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, para poder atender con la rapidez necesaria, a los cientos de miles de viajeros.
Se supo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, los dominicanos que vienen a pasar las vacaciones de verano en el país, tanto Migración como Aduanas les ofrecen facilidades.
Es ya una tradición todos los años, de miles de dominicanos residentes en Estados Unidos, aprovechar las vacaciones de verano, paras venir a su país a compartir con sus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario