Una onda tropical y una vaguada dejarán hoy sábado precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En horas de la tarde estas precipitaciones se estarán extendiendo gradualmente en forma de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en diferentes sectores de San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Barahona.
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en horas de la tarde, dijo Meteorología.
También te podría interesar: Onamet: Onda tropical se aleja, vaguada y calor se mantienen
En las primeras horas de la noche las condiciones de lluvias comienzan a disminuir gradualmente.
A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas hoy estarán calurosas entre 33 a 35 grados Celsius, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Mañana en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado con ocasionales incrementos nubosos. No obstante, en horas de la tarde, una débil vaguada sobre el canal del Viento, provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en las provincias de Dajabón, Valverde, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario