DISTRITO NACIONAL:-La jefatura de la Policía Nacional, anunció el apresamiento de uno de varios hombres que son señalado a través en un video televisivo como los que lincharon al secuestrador de un comerciante, de Los Alcarrizos del Municipio Santo Domingo Norte, que fue ultimado por residente del sector Los Rieles de Doña Ana, del Municipio de Yaguate provincia, San Cristóbal, la semana pasada.
Gumersindo Aquino Soto (Garis), de 35 años, con residencia en Los Rieles, fue apresado luego de una persecución que duró más de una semana, por un contingente de la Policía nacional, dirigido por el coordinador de Investigación de Homicidios, Capitán Julio Ernesto Germosen.
Según informó la institución del orden Aquino Soto será sometido a la justicia en las próximas horas.
Gumersindo Aquino Soto, se la acusa de mutilar al secuestrador, Ribery Valdez, utilizando un filoso machete, cuando fue golpeado también con un garrote y pedradas, que le provocaron la muerte, donde otros incineraron el cadáver en la autopista Sánchez, en el paraje de Los Riles de Doña Ana, del Municipio de Yaguate.
Un grupo de hombres secuestraron en la calle Libertad de Los Alcarrizos del Municipio Santo Domingo Norte, al comerciante, Luís Antonio Duran, donde luego de trasladarlo a bordo de una jeepeta que esta en poder de la Policía nacional, al paraje de Los Riles, exigían la suma de RD$ 100, 000.00 mil pesos por su liberación, donde Ana Rosa Duran y William Bautista Quezada, acudieron apagar el rescate, donde también le golpearon rudamente, y residentes de la comunidad salieron en auxilios del secuestrado.
Los oficiales investigadores identificaron a Gumersindo Aquino Soto (Garis), a través de un video tomado por un residente de la zona en celular, que luego fue vendido a un canal televisivo.
También los oficiales persiguen a José Miguel Galán Gómez, conocido como (Pepon), quien alegadamente es el jefe de la Banda de delincuentes, que opera en Los Alcarrizos, además a los tales “Landy, Cloro, Enyel, quienes fueron identificados según las Policía Nacional, por Luís Antonio Duran, comerciante secuestrado por los delincuentes.
En el primer parte policial señala, que el apresado Gumersindo Aquino Soto, confesó que sólo le propinó un garrotazo, y que el machete era un tal “Toro, Jesús y Babita” quienes están siendo perseguidos por la Policía Nacional, para ser investigado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario