La diputada y ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, aclaró este jueves que el rechazo de la Coalición por una Educación Digna a la propuesta del presidente Leonel Fernández de asignar RD$5,400 millones de pesos al sector educación en el presupuesto complementario del 2011, se debe a que no hay garantías y que se trató sólo de una “promesa” del mandatario.
“La Coalición evaluó el planteamiento, analizó los compromisos en el Plan Decenal que no se han cumplido y consideró que si el planteamiento hubiese sido una modificación al presupuesto daba más garantías, pero no hay garantías, por eso se toma esa decisión, hace muchos años que está el compromiso de otorgar el 4% a educación”, precisó.
Cabrera fue entrevistada por los conductores de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, a pocas horas de que la Coalición, que agrupa a más de 203 organizaciones, rechazara la propuesta de Fernández.
Este miércoles, el padre Mario Serrano dijo que la propuesta del mandatario “ignora” todos los acuerdos anteriores, en el que se debía otorgar, de manera gradual, un 4% que establece la Ley 66-97 a la educación.
En ese sentido, la Coalición ha convocado a la ciudadanía a participar en una manifestación de protesta frente al Congreso Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario