SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado aclaró que la Cámara Alta no ha derogado la Ley de Educación en su artículo referente a la inversión en educación, como afirman varias organizaciones, y dijo que los pronunciamientos en esa dirección forman parte de la campaña de manipulación desarrollada por sectores políticos y de la sociedad civil. Reinaldo Pared Pérez explicó que el pasado viernes fue aprobado en el Senado el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos con un mecanismo que permitirá destinar el 30 por ciento de los excedentes presupuestarios a la educación.
Indicó que el Senado no discutió ni derogó la Ley de Educación y recordó a quienes reclaman inversión en educación, que lo que se discutió fue el Presupuesto de la nación.
Refirió que existe una campaña de manipulación que busca hacer creer que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está interesado en destinar recursos al sector educación o que no lo ha hecho debidamente en sus gobiernos.
Agregó que el opositor Partido Revolucionario Dominicana ha estado activo en la campaña exigiendo mayor presupuesto para el área educativa, pero recordó que esa organización nunca cumplió la Ley General de Educación en lo relativo a ese y otros puntos.
Indicó que él personalmente está de acuerdo con que se mejore la inversión en la educación, pero a partir de la realidad que vive el país.
Dijo que para el año 2011 se destinarán más de 5 mil millones de pesos a mejorar la educación de los dominicanos y las dominicanas, si se compara con años anteriores.Recordó que en los gobiernos del PLD, organización de la que es secretario general, se ha sembrado el país de nuevas escuelas, nuevas aulas y miles de computadoras, además de que cientos de estudiantes se han beneficiado de planes de becas nacionales y para cursar estudios de maestrías en el extranjero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario