Irving Albertí, yerno de Nuryn Sanlley. Los hijos, nietos y familiares de la productora de teatro, Nuryn Sanlley, estaban todos reunidos en la capilla C de la Funeraria Blandino, despidiendo a la mujer que por años cautivó con su risa y sus historias a miles de niños y adultos.
El ataúd que contenía su cuerpo estaba cerrado y al lado un violinista tocaba su instrumento mientras los familiares recibían el pésame de colegas de la destacada artista.
Sin embargo, por decisión de la familia se tomaron altas medidas de seguridad en la funeraria, evitando el acceso de camarógrafos al lugar donde estaba expuesta "La Pinky", en vista de que ellos querían despedirla con tranquilidad y silencio.
El comunicador Irving Alberti, esposo de Yelitza Peña Sanlley, hija de Nuryn, dio los detalles a la prensa. "Imagínate, es un dolor muy grande el que embarga a nuestra familia y a todo el teatro dominicano", expresó.
"Con la partida de Nuryn el arte nacional pierde a una de sus glorias, una mujer que supo ayudar, que trabajaba por amor y quien, con su corazón de niña, nunca perdió la ilusión de hacer teatro, aún con la dificultad que esto conlleva en el país".
Filantrópica y emprendedora. Asimismo, los actores Kenny y Javier Grullón, padre e hijo, aseguraron que Sanlley supo valorar a todos los actores en su justa medida y ayudó a jóvenes que esperaban esa oportunidad para poder destacarse en las tablas, pero sobre todo para aprender.
Además, el maestro y productor Amaury Sánchez calificó a la fenecida actriz como una emprendedora que vivió un paso más adelante que todos los de su época.
"Nuryn fue innovadora y arriesgada, apostó al teatro musical en el país cuando nadie creía que se podía hacer. Ella y Cecilia García le han dado mucho al teatro musical en el país y gracias a la tenacidad de ambas hoy el teatro musical se explota con éxito", afirmó.
Homenaje. Amaury Sánchez dijo que para recordar la trayectoria de la artista se podría hacer en lo adelante un musical para toda la familia.
"Creo que la vida de Nuryn merece ser llevada al teatro incluso con la participación de su hija Yelitza y de sus nietos que han seguido sus pasos, para que los niños de hoy conozcan la hermosa historia de una mujer que llevaba una niña en su imaginación".
El productor de musicales indicó que se podría llamar "Nuryn Sanlley Celebration".
No hay comentarios:
Publicar un comentario