Este lunes, el mercado fronterizo funciona con normalidad en esta zona de Dajabón. Miles de vendedores y compradores cruzaron al intercambio comercial que lunes y viernes se realiza en esta zona.
Los haitianos, desde tempranas horas de la mañana, estuvieron apostados sobre el puente fronterizo sobre el río Masacre a la espera de que las autoridades dominicanas abrieran el portón a la 8:30 de la mañana hora local. En Haití hay una hora de diferencia por encima de la de República Dominicana.
Los comerciantes dominicanos han expresado que, luego de los inconvenientes surgidos por la veda de los productos avícolas y embutidos, la venta ha mejorado ya que los haitianos cruzan en masa a comprar los producto, principalmente agrícolas como son plátanos, guineos, tayota, papa, pastas alimenticias y otros.
Mientras los haitianos venden ropas, zapatos y otro tipo de mercancía.
El lunes y el viernes pasados el intercambio comercial también fue normal, luego de que semanas anteriores se viera afectado por los paros realizados por los comerciantes dominicanos y haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario