Las 200 mil dosis de vacunas contra la influenza A H1N1 que llegaron al país la pasada semana empezaron a ser distribuidas hoy a los diferentes puestos de vacunación y centros asistenciales, siendo priorizados los hospitales de maternidad.
Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien dijo que esas dosis serán dirigidas a grupos vulnerables como son embarazadas, menores de dos años, envejecientes y personas que padezcan de enfermedades crónicas como los diabéticos, hipertensos, los que viven con VIH, así como al personal de salud.
Asimismo señaló que con motivo del incremento de las lluvias se han reforzado las medidas de prevención, con intervenciones en comunidades, para prevenir el dengue, la malaria, la leptospirosis y el cólera.
Hidalgo ofreció esas declaraciones al concluir una reunión de la Comisión Estrategia de Vigilancia Epidemiológica realizada en la sede de la institución.
Hidalgo llamó a la población a que cuando presente síntomas febriles, dolor de garganta, malestar general y otras señales de la gripe que acudan al médico para evitar complicaciones y muertes.
Dijo que por la gripe A H1N1 en la semana pasada no se reportaron muertes y que la cifra se sitúa en 12 defunciones. En cambio con el dengue dijo que hay 34 muertes a la fecha y que una está en investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario