Santo Domingo, 28 feb (EFE).- La Armada advirtió hoy de un nuevo y peligroso modus operandi en el tráfico ilícito de haitianos hacia norteamérica, en el que cuando son avistados por las autoridades provocan que se lancen al mar distrayendo la atención de la seguridad, que acude al rescate, y mientras ellos encuentran una ruta escapatoria.
La Armada informó en un comunicado de que los organizadores y capitanes de estos viajes ponen chalecos salvavidas a las personas para que cuando sean avistados se lancen al mar y fuercen a las autoridades a realizar maniobras de búsqueda y rescate de las personas emigrantes, y mientras ellos encuentran una ruta para escapar.
El portavoz de la Armada dominicana, Juan Pablo Sandoval García, expresó que este análisis se determinó tras una investigación que llevaron a cabo mediante un operativo el pasado lunes, donde resultaron detenidos 50 haitianos con una embarcación de fabricación clandestina, en las proximidades de la playa de Cumayasa (este), que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario