SANTO DOMINGO.- La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios se atribuyó la autoría de la campaña en el país “Tomando Nuestro Territorio”, y aclararon que de lo que se trata es de una consigna espiritual y no política.
Los líderes de la iglesia se mostraron sorprendidos de que la campaña “Tomando Nuestro Territorio” se haya querido relacionar con la situación a la relación migración y a tema relacionado a la soberanía y la nacionalidad.
La campaña ha llamado la atención de las autoridades e importantes sectores de sociedad civil, ya que en la misma se involucran nacionales de origen haitiano.
El pastor Jhorman Rivera y la líder juvenil Yasmín Pasián explicaron a un diario nacional que “Tomando Nuestro Territorio”, es una consigna o grito de guerra totalmente espiritual que adoptaron de otras iglesias de Costa Rica.
El pastor Rivera dijo que han recibido una gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales indicándoles que los quieren “ligar” a una supuesta invasión de Haití.
No obstante, observó que si los que aparecen en la foto que se ha usado hubieran sido blancos no se hubiera dicho lo mismo. Aseguraron que ya en el año 2011 desarrollaron una campaña similar, en la que también usaron las caminatas, y realizaron actos culturales como teatro.
“Lo de Tomar Nuestro Territorio lo que significa es que si la iglesia funciona o tiene presencia en determinado lugar, ese territorio, esa comunidad le pertenece y tiene que conquistarla para el Señor; es un grito de guerra espiritual”, adujo el pastor Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario