SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes amaneció medio nublado y con la ocurrencia de algunos aguaceros en varios poblados del litoral costero Caribeño, también sobre las regiones Noreste, Suroeste y centro del país.
El organismo indicó que la las condiciones meteorológicas se deben a la humedad aportada por el viento del Este/Sureste y al arrastre de campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía seguirán dejando aguaceros débiles y en ocasiones moderados, como lo observado en la madrugada de hoy en el gran Santo Domingo. Esta actividad irá disminuyendo a medida que avanzan las horas matutinas.
Esta tarde la actividad lluviosa será mínima en todo el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene seca y estable las condiciones meteorológicas en todo el Caribe, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos provocado por los campos nubosos arrastrado hacia nuestro territorio por los vientos alisios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario